martes, 22 de mayo de 2012

¿Que ventajas y desventajas nos proporciona las redes sociales? y tu como estudiante que uso le has dado?


Las ventajas se dividen en 4 grupos


  • Socialización:
considerada por muchos la ventaja principal, es la que nos permite aprender e interiorizarnos de normas y valores necesarios para desempeñarnos convenientemente con otros individuos, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades.
como en la vida real, en el universo virtual existe una gran comunidad dentro de cada red social, en la que todos podemos  participar, pero con la condición de adecuarnos a sus normas, por eso es necesario conocer la netiqueta de las redes sociales.
por consiguiente los usuarios de redes sociales se convierten en miembros activos de una pequeña sociedad virtual, en la que pueden interactuar con otros para los fines que deseen, amistad, amor, contactos profesionales, intercambio de opiniones, negocios, etc.
  • Trabajo:
desde la irrupción de Internet en el mundo, ha cambiado sustancialmente la forma de encontrar trabajo.
muchas empresas cuentan con entornos sociales en los cuales comunican las oportunidades laborales  reciben currículum e incluso realizan entrevistas de trabajo. además mediante estas plataformas podrás hacer contactos de todo tipo, los cuales pueden servir para saber de algún trabajo, incluso pueden recomendar para conseguir un trabajo.
una red social que se enfoca en esta categoría es linkedin, por ello si se está interesado en hacer contactos profesionales y laborales, es importante saber aprovechar al máximo esta red.
  • Negocio:
esta categoría se relaciona mucho con la anterior, pero la  es que no se trata de conseguir un trabajo, porque ya se tiene un negocio físico o virtual (sitio web) que desea promover.
no sólo es publicidad para obtener nuevos clientes, sino que además se busca la identificación con la marca, obtener información importante, críticas y observaciones del producto  o servicio, que le permita corregir todo aquello que esté mal y lograr reforzar la relación con tus clientes o consumidores.
lo interesante es que es gratis, pero necesita tiempo y esfuerzo, tanto para un negocio pequeño que desea darse a conocer, como para una marca ya posicionada que desea mantenerse en primer nivel.
los beneficios que nos brindan las redes sociales no sólo son para las empresas sino para nosotros los consumidores, ya que recibiremos mejores ofertas, mejor trato y soluciones a nuestros problemas relacionados con los productos o servicios.
  • Información:
aunque las redes sociales no están enfocadas en la obtención de la información, nos brindan información muy relevante, a través de sitios de la red, blogs y de nuestros contactos.
desde asuntos sin importancia, como eventos para asistir este fin de semana, el cumpleaños de un amigo o los últimos estrenos en el cine, hasta información más relevante como publicaciones sobre temas de nuestro interés, noticias de actualidad o sucesos importantes en la vida de nuestros amigos o contactos.
la información primaria que podamos recibir es una ventaja muy significativa, porque el lector está frente a la fuente, por ende obtendrá mejores resultados.
de cualquier manera, las redes sociales nos brindan gran cantidad de información, de una manera más social y personal. 
Desventajas
exposición de nuestra vida privada, si no se configura bien la privacidad.
•       pueden darse casos de suplantación de personalidad.
•       falta en el control de datos.
•       pueden llegar a ser adictivas.
•       pueden robar los contenidos que publicamos.
•       pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos.
•       se hacen amenazas, se discrimina, se estafa y se incita a la violencia a través de internet, ya que cualquiera puede crear una identidad falsa que será muy difícil descubrir.
nadie niega las grandes posibilidades de estas redes sociales, pero hay que ser sumamente cuidadosos, sobre todo cuando hay niños en el hogar.
por eso se recomienda, mantener ciertos datos personales privados; por otro lado, ser respetuosos y no insultar, no incitar a la violencia, ni discriminar, ni nada que no nos gustaría que nos hagan.
  • el uso que le he dado a las redes sociales

En lo personal el uso que le he dado a las redes sociales ES QUE CASI NO LAS HE UTILIZADO "MAS BIEN NO LAS UTILIZO" Y POR ESO NO TENGO NADA QUE COMENTAR PERO YO PIENSO QUE LAS REDES SOCIALES PUES NOS AYUDAN EN MUCHO YA QUE NOS PERMITE ESTAR CONECTADOS Y COMUNICADOS CON OTRAS PERSONAS PARA HACER DE CUENTA QUE LAS TENEMOS CERCA DE NOSOTROS Y SABER  ALGUNAS COSAS DE ELLOS AL IGUAL QUE ELLOS NECESITAN SABER COSAS DE NOSOTROS Y PODER CONVERSAR EL TIEMPO QUE UNO DESEA Y HASTA PASAR MUCHO TIEMPO PLATICANDO CON ELLOS Y después darteCUENTA QUE EL TIEMPO SE TE PASO eso es lo que pienso hacerca de las redes sociales.




3 comentarios:

  1. Oye Angélica creo que las redes sociales son una gran herramienta (estoy de acuerdo contigo), deberías utilizarlas más aún ahora que ya estarás separada de tus amigos y amigas.... jejeje que no te de miedo siempre y cuando configures tu privacidad. Buen tema.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, las redes sociales son poderosa herramienta de comunicación, pues tengo la experiencia de que muchos amigos, incluso familiares que había pasado mucho tiempo de no saber de ellos, fue ahí donde me localizaron y hasta hoy he podido tener contacto mas estrecho con ellos. Es importante conocer mas sobre estas herramientas y todo lo positivo que podemos obtener de ellas, sin embargo, debemos tener mucho cuidado con quienes nos relacionamos, pues actualmente esta la moda de el robo de identidad, y eso es lo que hace desconfiar, pero como dice tu compañero Walver puedes mantener cierta privacidad o pertenecer a un grupo privado.

    ResponderEliminar
  3. pues si las redes sociales son muy poderosas pues nos permiten estar comunicados con ciertas personas que estan lejanas a nosotros y hacer de cuenta que las tenemos cerca

    ResponderEliminar